Hay una gran diferencia entre vivir con mucho y vivir con poco, en respecto a lo material.
En mi caso trato de vivir con lo mínimo posible y no acumular cosas, me gusta poder contar sin problema alguno todas mis pertenencias, saber que si el día de mañana me tengo que mudar o ir de viaje, todas y cada una de mis pertenencias caben en una simple mochila.
Me hace sentir tan ligero, me da una paz mental el no tener que decidir que llevarme y que no porque no tengo suficiente espacio en mi mochila o que necesito una maleta enorme.
Al tener una cantidad mínima de cosas el número de decisiones a tomar se ve reducido y esto te ahorra tiempo al no tener que tomar decisiones sin relevancia en tu día a día, por ejemplo:
- ¿Qué ropa me podré llevar en mi viaje?
- ¿Qué me llevare a x lugar?
- ¿Qué outfit usaré hoy? etc, etc.
No ser dueño de mucho es increíble porque no tienes que pasar por ese pesar de tener que dejar algo ya sea porque vas muy pesadx o tienes poco espacio, el tener poco te permite llevar todo contigo, en el mejor de los casos en una sola mochila.
En lo personal, mi variedad de ropa es reducida, de hecho, toda mi ropa es igual, siempre me visto igual por lo mismo y si bien al principio puede ser incómodo porque puedes llegar a pensar que la gente piensa que siempre usas la misma ropa o que no te bañas, con el tiempo te acostumbras, pero la verdad es que a nadie le importa, son contadas las personas que me han hecho algún comentario por siempre vestir igual.
Puedes tener pocas cosas, pero al menos son cosas de muy buena calidad, en mi opinión es mejor tener 4-6 camisetas de alta calidad que 25-40 camisetas de calidad baja o media, ya que lo barato tiende a durar menos y lo que te pudiste haber gastado en 5 camisetas te pudo haber servido para comprar una de alta calidad que te durara mucho más tiempo. Aplica lo mismo para todo lo demás, calzado, tecnología, cuidado personal, etc.
Estas son todas mis pertenencias a día de hoy.
- 6 Camisetas negras
- 2 pantalones
- 2 shorts
- 1 Traje de baño
- 6 Boxers
- 4 pares de calcetines
- 1 Suéter
- 1 Par de tenis
- 1 Par de sandalias
- 1 toalla de microfibra
- 1 Laptop y cargador
- 1 Celular y cargador
- 1 Reloj
- Audífonos
- 1 Powerbank
- 1 Cable USB – C
- 1 Gorra
- 1 Tarjetero
- Pasaporte
- Certificado de vacunación
- 2 Mochilas (Trabajo y de viaje)
- 2 Packing cubes